PGJE OBTIENE TERCERA VINCULACIÓN A PROCESO DE DOS SUJETOS POR ROBO DOMICILIARIO

PGJE

  • Ya se encuentran en prisión sentenciados por otro caso.

    SLP.- Los Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron vincular a proceso a dos sujetos por robo domiciliario, quienes actualmente se encuentran en prisión sentenciados por un delito similar.

    Este nuevo caso ocurrió el 11 de mayo de 2017, cuando los dos imputados llegaron a un domicilio particular ubicado en la colonia San Luis Rey, en la ciudad capital, donde rompieron la cerradura de la reja de la cochera y el marco de la puerta principal para poder ingresar a la vivienda.

    Ya adentro, los ahora imputados se apoderaron de diversos objetos como pantallas, relojes y joyería, para posteriormente huir a bordo de un vehículo donde guardaron el producto del robo, el cual ascendía a más de 224 mil pesos.

    Tras la denuncia de la parte afectada en la PGJSLP, los agentes ministeriales comenzaron las investigaciones correspondientes y de esta forma, lograron obtener la identificación de los dos hombres, así como el dato de que ambos se encontraban internos en el penal de La Pila, por lo que se solicitó que la audiencia inicial se llevara a cabo en ese lugar donde se encontraban recluidos.

    En la audiencia se formuló la imputación en su contra, pero la defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional y al continuar con la misma, los fiscales demostraron su responsabilidad en el delito de robo calificado y finalmente fueron vinculados a proceso, fijándose un plazo de 4 meses para el cierre de investigación.

    Asimismo, el juez de control les decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, ya que dichos sujetos cuentan con diversos procesos penales vigentes, e incluso, una sentencia condenatoria por el delito de robo calificado, el cual ocurrió en la colonia Sauzalito el pasado 14 de mayo de este 2017, además de que están vinculados a proceso por un robo en el fraccionamiento Lomas de la capital potosina hace unas semanas.