DETIENE LA PGJE A PRESUNTA INTEGRANTE DE UNA BANDA DE ROBO A NEGOCIOS

transicion01

·         Los hechos ocurrieron en un negocio de la colonia Seminario

SLP.- Una mujer que presuntamente pertenecía a una banda dedicada al robo de negocios fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado; lo anterior lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Los hechos sucedieron el pasado 11 de julio de este 2016, cuando la afectada atendía un negocio de venta de ropa y perfumería ubicado en la colonia Seminario, en la ciudad capital, lugar al que ingresaron dos hombres y dos mujeres, quienes la maniataron y la condujeron hasta el baño.

 

Los individuos aprovecharon tal situación y se apoderaron de gran parte de la mercancía, lo cual fue valuado en aproximadamente 95 mil pesos, por lo que la víctima decidió denunciar para que fuera investigada la situación.

 

De esta forma se iniciaron las investigaciones y se fueron integrando a la carpeta los indicios localizados, además de que días después, la afectada regresó con la autoridad para informarle que a través de una página de Facebook fue publicada una fotografía de un hombre que presuntamente se dedicaba al robo y ella lo reconoció plenamente como uno de los participantes en el asalto que sufrió.

 

Al continuar con las indagatorias, los agentes obtuvieron la identidad de una de las mujeres que participó en el robo y al contar con los elementos de prueba suficientes, fueron agregados a la carpeta de investigación, misma que al ser evaluada por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Penal Regional, libró la orden de aprehensión por el delito señalado.

 

Con ese mandamiento se inició la búsqueda de la mujer, quien fue localizada en las calles de la colonia Valle de Dalias, donde se le notificó de la situación y posteriormente fue llevada ante la autoridad que lo solicitó a fin de que se continúe con su proceso legal.