PGJE OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA EN PRIMER JUICIO ABREVIADO DEL 2017

PGJE

SLP.- En el primer juicio abreviado de este 2017, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria en contra de un sujeto que cometió un robo con violencia el pasado mes de junio del 2016.

 

 

Los hechos ocurrieron cuando el afectado se presentó ante las autoridades a denunciar que había sido despojado de un maletín con 93 mil pesos, por parte de varios hombres en el bulevar Antonio Rocha Cordero, a la altura de la Cañada del Lobo.

 

Dijo que cuando circulaba su camioneta marca Nissan tipo pick up, en color blanco,  un motociclista vestido de azul le hizo señas para que detuviera su unidad, y pensando que era un policía,  detuvo la marcha metros delante de donde se encontraba el presunto agente, quien se acercó a él y le solicitó algunos documentos.

 

Pero cuando esto sucedía, observó que dos sujetos descendieron  de un  taxi Tsuru color verde y uno de ellos se acercó a la ventanilla del lado del conductor exigiéndole las llaves de la unidad, mientras que la otra persona subió a su camioneta portando un arma de fuego con la cual le apuntó y se apoderó de un maletín donde llevaba los 93 mil pesos.

 

Tras denunciar el asalto con violencia e iniciarse de inmediato un operativo, la policía logró detener a uno de los presuntos delincuentes, iniciando la causa con control de detención por flagrancia y formulando imputación, logrando el Fiscal de la PGJE que el juez de control lo vinculara a proceso.

 

Posteriormente, también se le formuló acusación y el imputado aceptó la comisión del hecho ante la contundencia de la acusación, logrando de esta forma  la condena mediante el procedimiento abreviado.