EN EL NARANJO FISCALÍA REAPREHENDE A HOMBRE POR PROBABLE HOMICIDIO POR CULPA

transicion01

  • Se le acusa de haber participado en un hecho de tránsito donde perdió la vida una persona

EL NARANJO. - Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí adscritos a la Huasteca Norte, cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de un hombre de 53 años de edad, por el delito de homicidio por culpa ocurrido en El Naranjo.

Obra en la investigación que el indiciado presumiblemente provocó un accidente de tránsito terrestre, en el cual perdió la vida una persona del sexo masculino, por lo que fue detenido con anterioridad con base en una orden de aprehensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Ciudad del Maíz, aunque la autoridad judicial le concedió su libertad bajo caución.

Posteriormente, dentro de los autos de la causa penal respectiva le fue modificada la sentencia por la primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en la que se impuso entre otras, una pena de un año de prisión ordinaria, habiéndosele concedido el beneficio de la suspensión condicional, por lo cual se ordenó hacer del conocimiento del sentenciado que contaba con un término de 30 treinta días para adherirse al beneficio señalado.

De igual manera mediante el trámite correspondiente se requirió nuevamente al sentenciado para que dentro de 5 días manifestara su deseo de adherirse al beneficio que le fue concedido, sin embargo, hizo caso omiso a las notificaciones, motivo por el cual le fue revocado el auto de libertad y se ordenó su reaprehensión.

Dicha detención por parte policías investigadores de la FGESLP se llevó a cabo en la avenida Hidalgo en la Zona Centro del Municipio El Naranjo, para posteriormente ponerlo a disposición del Juez que lo requiere y continúe con el trámite jurídico.