PGJE CAPTURA EN TAMAULIPAS A JOVEN ACUSADO DE SECUESTRO EN SLP

PGJE

En el 2010 cometió ese delito en Mexquitic de Carmona. 

 

MEXQUITIC DE CARMONA.- Luego de siete años de encontrarse huyendo de la justicia, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), mediante convenio de colaboración con sus homólogos de Tampico, Tamaulipas, detuvieron a un hombre acusado por el probable delito de secuestro. 

Los hechos ocurrieron el 14 de febrero del 2010, cuando dos hermanas regresaban de un baile celebrado en la comunidad de los Hernández, perteneciente a Mexquitic de Carmona; iban a bordo de su vehículo y al tomar la carretera San Luis-Zacatecas, se les cerró  una camioneta de color verde de donde descendieron tres sujetos. 

Uno de los hombres portaba un arma de fuego con la cual las amenazo, subiéndose los tres al vehículo de las mujeres, ordenándoles conducir a la comunidad de Cerrito de Jaral, donde uno de los presuntos se distrajo, lo que aprovechó una de las víctimas para abrir la puerta del carro y  aventarse, logrando huir de sus agresores. 

Tras denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se enteraron que los victimarios ya habían solicitado una cantidad de dinero a la familia para dejar en libertad a la otra hermana secuestrada, así como los documentos del vehículo, sin embargo, la mujer llegó minutos después a su hogar sana y salva. 

Derivado de las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial y  a que las afectadas lograron identificar a uno de los responsables, siendo éste un vecino del municipio de Ahualulco, el Juzgado Tercero del Ramo Penal libró la orden de aprehensión en su contra. 

Sin embargo, el hombre huyó de la entidad evitando la acción de la justicia, siendo hasta ahora que se tuvo conocimiento que se encontraba en la colonia Chairel, en Tampico, Tamaulipas, por lo que mediante el convenio de colaboración con esa entidad, agentes potosinos lograron detenerlo y trasladarlo a la ciudad capital, donde fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.