PGJE DE HUASTECA SUR LOGRA SENTENCIA PARA SUJETO QUE INTENTÓ ROBAR EN UNA CASA

PGJE

También tendrá que pagar una sanción pecuniaria por los daños ocasionados. 

TAMAZUNCHALE.-  A través del procedimiento abreviado, los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, lograron que el Juez de Control dictara sentencia condenatoria en contra de un hombre por el delito de robo calificado en grado de tentativa, obteniendo medio año de prisión y sanción pecuniaria. 

Lo anterior, luego de que el imputado fuera vinculado a proceso por  dicho delito y tras la contundencia de la acusación, fue que se logró obtener  un fallo condenatorio; ahora solo falta que se fije la fecha para la audiencia de ejecución de la sentencia. 

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre del 2016, cuando  el  imputado ingresó  al domicilio de las  víctimas ubicado en el municipio de Tamazunchale, acompañado de otra  persona aún no identificada, amenazándolos con un arma de fuego e intentando apoderarse  del dinero de los afectados. 

Las víctimas se opusieron al asalto y en el intento, una de ellas fue lesionada, por lo que las otras personas  comenzaron a pedir auxilio a los vecinos, quienes comenzaron a perseguirlos e impidieron que  se consumara el robo. 

Con el  auxilio  de la Policía  Municipal  del lugar se detuvo  al ahora  imputado en flagrancia, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público, llevándose después la  audiencia  inicial donde se decretó  legal  la  detención y desde el  9 de octubre se le vinculó a proceso, quedando desde entonces en prisión  preventiva. 

Una vez que los Fiscales lo vincularon a proceso,  el imputado aceptó la comisión del hecho ante la contundencia de la acusación, logrando de esta forma  la condena mediante el procedimiento abreviado.

 El hombre pasará otros seis meses recluido en el Centro de Reinserción Social de Tamazunchale.