ASEGURA LA PGJSLP TRACTOCAMIÓN CON REPORTE DE ROBO Y A TRES PERSONAS QUE LO TENÍAN EN UNA BODEGA

PGJE

  • También se aseguró una camioneta Toyota con irregularidades.

    SLP.- En respuesta a una solicitud de auxilio de un ciudadano, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) intervinieron y lograron el aseguramiento de un tractocamión que había sido robado horas antes y detuvieron a tres presuntos implicados, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

    Las acciones referidas se desprendieron del reporte de un hombre, quien en la colonia Españita de la ciudad capital, abordó a los agentes ministeriales que transitaban por el lugar, manifestándoles ser el propietario de un camión marca Kenworth, el cual había reportado como robado al número de emergencia 911, ya que en el transcurso de la madrugada desapareció de la carretera 57, entre Tierra Nueva y Santa María del Río.

    Indicó que hasta ese momento el operador de la unidad no le contestaba el teléfono, pero tenía datos de que podría estar en una bodega de la calle Valladolid, en dicha colonia.

    Los agentes de inmediato se trasladaron al lugar indicado, donde al asomarse por un resquicio del portón, pudieron ver que dentro se encontraba un tractocamión con las características descritas por el afectado.

    En ese momento pudieron observar a dos hombres que se encontraban desmontando algunas partes del escape, por lo que decidieron llamar a la puerta de la bodega y al abrirles un tercer individuo, los agentes le hicieron saber el motivo de su presencia pero el sujeto aseguró que el tractocamión lo había comprado esa misma mañana.

    Sin embargo, dijo no tener inconveniente en que los policías verificaran las características particulares del vehículo, siempre y cuando lo hicieran afuera de su bodega. Como resultado de la revisión, se encontró que la unidad en cuestión contaba con reporte de robo vigente.

    Los investigadores realizaron además una inspección a varios vehículos que se encontraban afuera de dicha bodega, entre las cuales se localizó una camioneta Toyota tipo Hilux de color arena, la cual no reunía las características del fabricante, por lo que también fue asegurada y los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.