POLICÍA MINISTERIAL DETIENE A SUJETO QUE MATÓ A SU HERMANO AL PELEAR POR UNA HERENCIA

PGJE

  • Los hechos ocurrieron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

    SGS.- Un hombre que en el año 2014 privó de la vida a su propio hermano por tener problemas de herencia de tierras, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Fue la mañana del 18 de agosto de ese año cuando se reportó a la corporación que sobre el camino que conduce a Cerro de San Pedro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio e iniciar las primeras investigaciones, se supo que momentos antes, la víctima se encontraba dando de comer a unas vacas, pero su hermano y su sobrino llegaron a bordo de una camioneta y al descender, lo agredieron físicamente, ya que tenían viejas rencillas por problemas de herencia de tierras.

La esposa del occiso dijo que luego de la discusión y de la agresión física, escuchó un disparo de arma de fuego que impactó en la humanidad del afectado, quien falleció en el lugar debido a la gravedad de la lesión.

La averiguación previa fue integrada con la información obtenida, así como de los indicios encontrados en dicho lugar, lo que permitió que el juez cuarto del Ramo Penal librara la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado.

En este sentido, los agentes habían mantenido la búsqueda de dicho hombre, hasta que ahora fue localizado en las calles de la colonia Rancho Pavón, donde fue informado de la situación y posteriormente presentado ante la autoridad competente, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

                                                                              04052017 SGS HOMICIDIO