DETIENE LA PGJE AL QUINTO Y ÚLTIMO INTEGRANTE DE BANDA DE ABIGEOS QUE OPERABAN EN LA HUASTECA SUR Y NORTE

PGJE

TANQUIÁN DE ESCOBEDO.- Con la detención de un hombre de 33 años de edad, en el municipio de Tanquián de Escobedo, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) logró desarticular una banda dedicada al robo de ganado en los municipios de la huasteca norte y la huasteca sur.



Los hechos sucedieron con el robo de dos semovientes el día 19 de agosto del 2016, mismos que fueron recuperados, aunque ya habían sido comercializados a terceras personas.

De la investigación correspondiente, se logró la identificación de todos los integrantes de esta banda y se giraron las órdenes de aprehensión ese mismo año, logrando detener a dos de ellos el 16 de noviembre del 2016.

Mientras que el 19 de noviembre del mismo año los agentes ministeriales detuvieron a dos personas más, a uno de ellos en Tanquián de Escobedo y a otro en Reynosa, Tamaulipas, faltando de localizar a uno de ellos.

Por lo que mediante un trabajo de Inteligencia e investigación por parte del personal operativo de la PME, se logró ubicar y detener al último de los integrantes de esta banda, también en Tanquián de Escobedo, acusado por los delitos de abigeato y asociación delictuosa, en su modalidad de pandilla.

Haciéndose mención que con la detención de esta persona se desarticula esta célula delictiva que se dedicaba robo de semovientes en diferentes municipios de la zona Huasteca Sur y Norte.

                                                                          Tanquian Escobedo Abigeato