PAGÓ CON UN CHEQUE NO VÁLIDO; FUE DETENIDO POR LA PME

PGJE

SLP.- Un hombre fue detenido en la ciudad capital por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimento a una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, luego que engañó a una mujer y le entregó un cheque sin fondos.

Los hechos fueron denunciados por la víctima el día 15 de febrero del 2015, en la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), donde manifestó que su ahora acusado le ofreció trabajar con él en un negocio de publicidad y promoción de eventos sociales.

El hombre le pidió la cantidad de 73,300 pesos para ingresar al negocio, asegurándole que además tendría una ganancia de aproximadamente 21,700 pesos, además de su inversión, por lo cual aceptó la oferta, entregándole dicha cifra.

Todo iba bien, pero después de un tiempo su acusado le dio un cheque por 95,000 pesos, señalándole que era su inversión y parte de la ganancia, pero al ir a cobrarlo al banco, en ventanilla le indicaron que la cuenta estaba cancelada.

Enseguida trató de localizar a su acusado, pero no obtuvo respuesta alguna, ante lo cual optó por interponer la denuncia correspondiente, la cual una vez que prosperó, se libró la orden de aprehensión en su contra.

El hombre, de 38 años de edad y con domicilio en Aguascalientes, fue detenido mediante un operativo implementado en conjunto con elementos de la Policía Federal en el exterior de un conocido hotel ubicado cerca de la Glorieta Juárez, para enseguida ser puesto a disposición del juez de la causa.

Cabe destacar que el ahora detenido cuenta con tres denuncias anteriores por el mismo delito de fraude y fraude genérico.

                                                                     SLP Fraude