PME CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO y ASOCIACION DELICTUOSA A SUJETO EN VALLES

PGJE

CIUDAD VALLES.- Un sujeto que se encuentra interno en el penal de Ciudad Valles, fue informado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) sobre un nuevo mandato judicial por los delitos de homicidio y asociación delictuosa.

Cabe destacar que años atrás, el ahora indiciado fue vinculado a un grupo delictivo que operaba en el municipio de El Naranjo, por lo que se encuentra cumpliendo una condena en prisión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, asociación delictuosa, portación de armas prohibidas y deslealtad al empleo cargo o comisión.

Fue en el año 2014, cuando la autoridad desmanteló una célula delictiva que operaba en dicho municipio, misma que era liderada por una mujer y uno de los casos que se investigaron, correspondió a la privación de la libertad de un ingeniero de la CFE que laboraba en la comunidad El Salto, mismo que después fue privado de la vida.

La víctima fue despojada de su camioneta Toyota Hilux en color blanco con placas de esta entidad.

Posteriormente a los hechos, dicha banda fue desmantelada con la detención de su líder y otros integrantes, mismos que fueron procesados por diversos delitos.

Sin embargo, las investigaciones continuaron, y se conoció que uno de los sujetos que actualmente se encuentra recluido en el penal de Ciudad Valles, tuvo relación con los hechos anteriormente señalados, por lo que una vez integrada la averiguación previa con elementos probatorios suficientes, el Juez Mixto de Primera Instancia en Ciudad del Maíz, libró la orden de aprehensión correspondiente.

Policías ministeriales que conocen la situación, acudieron al centro de reinserción social de Ciudad Valles y notificaron al hombre sobre el nuevo mandato judicial por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

                                                                                EL NARANJO HOMICIDIO Y ASOCIACION DELICTUOSA