LOCALIZA LA MINISTERIAL A JOVENCITA BUSCADA EN CIUDAD VALLES

transicion01

CIUDAD VALLES.- Luego de casi dos meses de búsqueda de una menor de edad que había desaparecido de su hogar desde el pasado 10 de mayo del año en curso, agentes de la Policía Ministerial adscritos al municipio de Ciudad Valles informaron que ésta fue localizada y se encuentra sana y salva.



Fue la madre de la jovencita de 13 años de edad, quien el 31 de mayo acudió a solicitar apoyo para localizar a su hija, quien desapareció de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Praderas del Rio en dicho municipio.

Refirió la denunciante que su hija se salió de su casa el día 10 de mayo del 2017 y que al indagar entre sus vecinos, supo que se había ido con un amigo de ella, también menor de edad, a la casa de una tía del muchacho ubicada en el Ejido Tambaca, perteneciente al municipio de Tamasopo.

Sin embargo, cuando los agentes ministeriales acudieron a ese domicilio, una mujer dijo que efectivamente ella es tía de un jovencito de 15 años de edad, y que también tenía conocimiento de la situación.

Posteriormente, los buscaron en diferentes lugares y en la casa de los padres del muchacho en la colonia Santa Rosa, pero tampoco tuvieron resultados, aunque la menor ya se había comunicado con sus familiares asegurándoles que se encontraba bien.

Fue hasta ahora que la menor se presentó a la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, señalando que se dio cuenta que estaba siendo buscada por esta autoridad y por tal motivo acudió para que se aclare la situación, ya que en ningún momento estuvo extraviada.

Los agentes ministeriales se comunicaron vía telefónica con los padres de la joven para hacerles saber tal situación, quienes se presentaron a las oficinas para entregarle a su hija y que sea la autoridad correspondiente quien determine lo conducente.