PGJE Y PGR INICIARÁN CAMPAÑA DE TOMA DE MUESTRAS DE ADN DE FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS

PGJE

  • Fortalecerá las acciones de búsqueda de personas no localizadas. 
  • Comienza del 24 al 28 de julio en ocho municipios de SLP.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) y la Procuraduría General de la Republica (PGR), en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y Policía Federal (PF), estarán llevando a cabo la “Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación de Personas Desaparecidas”.

Lo anterior, como parte del cumplimento a los acuerdos emanados de las mesas de trabajo sobre las estrategias que se fijaron para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad potosina.

Esta campaña se realizará los días 24 al 28 de julio de 2017, en los centros de salud de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala, Ébano, Salinas y Tamazunchale, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

La toma de muestras será de forma gratuita, por lo que se invita a familiares directos de alguna persona desaparecida, acuda a los módulos especiales que se instalarán en esos ocho municipios del estado.

En ese sentido, es importante señalar que quienes podrán dar la muestra de ADN son exclusivamente la madre o el padre, hijos, tíos o abuelos de la persona no localizada.

Asimismo, se debe llevar copia de una identificación oficial con fotografía como el INE, IFE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar o Cédula profesional.

Los lugares donde se harán las tomas de muestras de ADN son: En San Luis Potosí, Centro de Salud Dr. Juan H. Sánchez, ubicado en Calzada de Guadalupe #530 barrio San Miguelito; Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, ubicado en Calle Valentín Amador #112 en la colonia Genovevo Rivas Guillén; Hospital General de Ciudad Valles, ubicado en carretera México-Laredo Sur Km. 7, en el fraccionamiento Oxitipa; Hospital Básico Comunitario de Tamazunchale, ubicado en carretera Tamazunchale-San Martín s/n, Rancho la Pitaya; Hospital Comunitario de Ébano, ubicado en Privada Paciencia s/n colonia 18 de Marzo, Laguna Chica; Hospital General de Rioverde, ubicado en Ignacio Gama y carretera San Ciro de Acosta s/n, zona Centro; Hospital General de Matehuala, ubicado en carretera La Paz #601, colonia Betania; y Hospital Básico Comunitario de Salinas, ubicado en boulevard Salinas #4, colonia La Curva.

Para más información se pone a disposición de la población el número telefónico 01 (444) 8 12 26 24.

                                      INFOGRAFIA PGR DESAPARECIDOS