¡DENUNCIA!

PGJE

 

1

El Sistema Penal Acusatorio, es más ágil y transparente, en el cual se respetan tanto los derechos de la víctima, como del imputado, bajo la premisa de la presunción de inocencia para éste último, lo cual fortalece el debido proceso y el pleno respeto a los derechos fundamentales de las partes involucradas en una investigación o procedimiento penal.

 

¿Eres víctima de un delito?
¡DENUNCIA!

num1

Acude a la Unidad de Atención Temprana que se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ahí personal especializado te espera, para orientarte sobre tu problema.

2
num2

Consecuentemente, se te asignará turno para que un Orientador te atienda; si lo amerita te encamina el área competente o canaliza a Medios Alternos de Solución de Conflictos o lo deriva con un Ministerio Público, con el fin de que te atienda, tome tu declaración e integre una Carpeta de Investigación.

num3

Cuando se advierte que el asunto sea susceptible de resolverse por una Medida de Solución Alterna, serás canalizado con un profesional para ello y por tanto se dará curso al proceso para Mediar o conciliar entre las partes involucradas.

num4

Cuando los medios alternos no logren su cometido o se esté ante la presencia de un delito grave, se derivará a la Unidad de Investigación y Litigación en donde le darán el debido seguimiento hasta su conclusión.

La mediación y la conciliación, son la senda adecuada para resolver los delitos de Querella, incluso algunos que son Oficio, como el Robo en grado menor, en el cual se privilegia, la reparación de daño.

 

El Ministerio Público tiene la obligación de recibir tus denuncias o querellas, mismas que puedes presentar de forma oral, escrita o a través de medios digitales; cualquier acto contrario ¡Denúncialo!

HORARIOS DE ATENCIÓN: LOS 365 DÍAS, LAS 24 HORAS