FISCALES DE VALLES LOGRAN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO POR AGREDIR A SU CONCUBINA

PGJE

CIUDAD VALLES.- Una vez que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, demostraron con elementos de prueba la presunta responsabilidad de un sujeto en el delito de violencia familiar, obtuvieron que el juez de control lo vinculara a proceso y le dictara la prisión preventiva oficiosa en Ciudad Valles.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que la denuncia la interpuso la pareja sentimental del ahora imputado, ante el agente del Ministerio Público, señalando que el 2 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 20:50 horas, el hombre llegó a su domicilio ubicado en el ejido Tanzacalte, perteneciente al municipio de Ciudad Valles.

Sin motivo alguno, su concubino comenzó a agredirla verbal y psicológicamente, para después sacar un machete de su propiedad y amenazar con quitarle la vida, por lo que ella trató de ponerse a salvo, pero el sujeto continuaba insultándola.

Derivado de dicha agresión, los elementos de la policía municipal detuvieron al imputado y lo pusieron de inmediato ante el Ministerio Público.

Los fiscales llevaron al imputado a la audiencia de control de detención donde se calificó de legal su captura, pero el sujeto se acogió a la duplicidad del término constitucional.

Al reanudarse la audiencia, los fiscales de la PGJSLP demostraron la responsabilidad del detenido, por lo que el juez de control lo vinculó a proceso, dictándole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.