RECUPERA LA PME EQUIPO DE CÓMPUTO ROBADO EN UNA ESCUELA

PGJE

MATEHUALA.- Tras realizar las investigaciones del robo a una escuela primaria ubicada en el municipio de Matehuala, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron recuperar el equipo de cómputo sustraído e identificar a los presuntos responsables, dos menores de edad.

Fue el 7 de agosto del año en curso, cuando la afectada acudió ante la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano, a denunciar que alguien se había introducido a la escuela y les habían robado un equipo de cómputo para escritorio, solicitando que se investigaran los hechos.

Los agentes ministeriales comenzaron de inmediato las indagatorias respectivas para integrar adecuadamente la carpeta de investigación, por lo que entrevistaron a personal de la institución educativa y a varios vecinos de la zona.

De esta forma, lograron ubicar el equipo de cómputo, el cual se encontraba en el domicilio de un joven de 19 años de edad, en la colonia Ampliación Antorchista, quien señaló que el aparato se lo dejaron dos menores de 14 años de edad, quienes acuden con frecuencia a su casa a ver la televisión.

Dijo desconocer la procedencia del equipo y estar en la mejor disposición de cooperar en la investigación, por lo que entregó el aparato y les dio los datos de los menores y de sus padres, por lo que continuará la investigación para deslindar responsabilidades.

El equipo se dejó a disposición del agente del Ministerio Público mediante la debida cadena de custodia, para que éste sea entregado a sus legítimos dueños de manera inmediata.