PGJE DETIENE A 11 PERSONAS EN PRIMER SEMANA DE AGOSTO

PGJE

San Luis Potosí.- En la primera semana del mes de agosto, a través de elementos ministeriales fueron cumplimentadas once órdenes de aprehensión, por delitos de alto impacto como secuestro, homicidio, violación, robo y otras más por ilícitos menores como lesiones, despojo, abuso de confianza.

Una orden de reaprehensión solicitó la captura de un hombre que se había desempeñado como agente municipal en el año 2010, y al encontrarse en funciones y junto a otros compañeros, llevaron a cabo la privación ilegal de la libertad de militares que se desplazaban en una camioneta sobre las calles del municipio de Ahualulco, luego de que fueron perseguidos por varios kilómetros.

Los policías al corroborar que se trataba de militares en activo, los dejaron abandonados sobre la carretera y los despojaron de sus pertenencias, sin embargo, luego de realizar las investigaciones se conoció su probable responsabilidad, por lo que después de obtener su libertad, la autoridad encontró elementos suficientes para ordenar su recaptura por el delito de secuestro en su modalidad de secuestro exprés y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.

Además, por homicidio calificado fue detenido un hombre que en el año 2013 presuntamente participó en la muerte de un hombre, luego de que se suscitó una riña en el interior de un antro ubicado en la avenida Gálvez de la capital potosina y al continuar la agresión al exterior, la víctima recibió golpes en distintas partes del cuerpo que le provocaron su muerte.

Por violación fue detenido un hombre que se desempeñaba como director municipal en Tamazunchale durante el 2015, luego de que uno de sus trabajadores y víctima, denunció que fue ultrajado de manera sexual por el exfuncionario, por lo que pidió que se investigara; al obtener los resultados, la autoridad libró la orden de aprehensión y la Policía Ministerial lo detuvo.

También fue capturado un hombre de 19 años de edad que presuntamente brindaba malos tratos a su pareja de 16 años de edad y a su niña de 10 meses, a quienes amenazaba y golpeaba, por lo que la afectada decidió salir de la vivienda junto a su bebé e irse a casa de su mamá; hasta ese lugar acudió el individuo y junto a otras personas que llevaban palos y cadenas, las sacaron del inmueble por la fuerza, dejando a familiares lesionados.

Al analizar la situación y revisar las pruebas presentadas, el Juez ordenó la captura del hombre por los delitos de violencia familiar y lesiones.
También por violencia familiar, una mujer que supuestamente brindaba malos tratos a dos adolescentes, fue detenida por agentes ministeriales al dar cumplimiento a una orden de aprehensión en la capital del estado.

Asimismo, por los delitos de despojo; abuso de confianza; lesiones y portación de arma prohibida; lesiones calificadas; robo, daños y amenazas; y ataque a las vías de comunicación, fueron detenidas seis personas en los municipios de Rioverde, Charcas, Tamazunchale, Axtla de Terrazas y Tancanhuitz.

La dependencia puntualizó que una de las acciones primordiales es resolver las investigaciones que se han mantenido en el rezago y por supuesto actuar de inmediato en las denuncias actuales, a fin de que no exista impunidad en ningún delito.