LOGRA LA PGJE SENTENCIA CONDENATORIA DE 5.6 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE VIOLADOR

PGJE

AXTLA DE TERRAZAS.- A través del procedimiento abreviado, los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron que un hombre de 52 años de edad, acusado por el delito de violación equiparada, obtuviera sentencia condenatoria de 5 años con 6 meses de prisión, además de la sanción pecuniaria y el pago de la reparación del daño.

El sentenciado, que se encontraba en prisión preventiva desde que fue vinculado a proceso, renunció a su derecho a irse a juicio oral, optando por esta forma de terminación anticipada del proceso, al admitir su responsabilidad en dicho ilícito, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Los hechos se registraron en el municipio de Axtla de Terrazas el 27 de junio de 2016, cuando a las 07:30 horas aproximadamente, una menor de edad acudió a un negocio cercano a su hogar a comprar algunos productos que le había encargado su mamá.

Pero cuando la niña iba a retirarse del lugar, el hombre la sujetó de una forma violenta de los brazos y en contra de la voluntad, la introdujo al interior del negocio, donde le realizó tocamientos insanos en sus partes íntimas.

El ahora sentenciado escuchó que alguien llegaba a su negocio y soltó a su pequeña víctima, quien aprovechó para salir corriendo contándole todo a sus familiares, quienes de inmediato acudieron a presentar la denuncia correspondiente a la agencia del Ministerio Público.

Personal de la PGJSLP inició diversos actos de investigación consistente en la entrevista de testigos, la inspección del lugar y las valoraciones médicas y psicológicas, lo cual permitió integrar adecuadamente la carpeta de investigación y solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión respectiva, misma que más tarde fue cumplimentada por los policías ministeriales.

                                                             10082017 SENTENCIADO AXTLA DE TERRAZAS VIOLACION