PGJE OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO ACUSADO DE HOMICIDIO EN RIÑA

PGJE

TANCANHUITZ.- Un sujeto de 44 años de edad del municipio de Tancanhuitz fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en riña y quedó en prisión preventiva mientras transcurren los cinco meses para el cierre de la investigación.

Lo anterior, luego que los fiscales de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas demostraron al juez de control las pruebas contundentes de su responsabilidad en los hechos, los cuales se registraron el 25 de marzo de este 2017.

Todo ocurrió cuando el ahora imputado, acompañado de uno de sus amigos, caminaba por las calles Independencia y Aldama, en el barrio de Tamunzoc, perteneciente al municipio de Tancanhuitz.

De repente les salió al paso el ahora occiso, quien golpeó al imputado con un cinturón en la cabeza, gritándole a su amigo que no se metiera, por lo que Ventura sacó de entre sus ropas una navaja para defenderse de la agresión y lesionó a Juan en el pecho.

Los testigos llamaron a la policía municipal, quien de inmediato detuvo a los rijosos, pero al ver que Juan presentaba una lesión de consideración, lo trasladaron al hospital regional de Ciudad Valles, donde dos días después falleció.

Ventura obtuvo su libertad bajo las reservas de ley, luego de que el juez calificó de ilegal la detención, pero al continuar con el proceso, los fiscales solicitaron la orden de aprehensión respectiva, la cual fue obsequiada el pasado 7 de septiembre.

Por lo que una vez que fue detenido por la Policía Ministerial, los fiscales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) lograron que el juez de control lo vinculara a proceso y le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva, autorizando un plazo de 5 meses para la investigación complementaria.

                                                   12092017 TANCANHUITZ HOMICIDIO RINA