EN FLAGRANCIA CAPTURA LA PGJE A DOS SUJETOS POR EL DELITO DE ABIGEATO

PGJE

TAMPAMOLÓN CORONA.- En un operativo conjunto, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron la captura de dos hombres con una becerra raza suiza que minutos antes había sido robada de un rancho del municipio de Tampamolón Corona.

Con el objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos generados en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca, principalmente para el combate al delito de abigeato, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) implementaron un operativo con la policía municipal en caminos y comunidades del lugar.

Al iniciar dicho recorrido a bordo de los vehículos oficiales y transitar sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad de Naranjo-Tayabtzen, a la altura del Km. 1.5, tuvieron a la vista un vehículo, el cual transitaba en sentido contrario y al ver que no contaba con placas de circulación se le marcó el alto.

Una vez que el conductor bajó de la unidad intentó darse a la fuga, por lo que se le detuvo y se le solicitó que acreditara la propiedad de la camioneta, observando que del lado del copiloto viajaba un joven de 17 años de edad y en la caja se encontraba un semoviente amarrado y tirado en la batea.

El conductor dijo no contar con la documentación respectiva de la camioneta, ni de la procedencia del semoviente, por lo que él y el joven fueron detenidos; de igual forma se procedió al aseguramiento de la camioneta marca Nissan, tipo pick up doble cabina, modelo 2001, color gris, sin placas de circulación así como del animal.

Dando seguimiento a las investigaciones, los agentes ministeriales tuvieron información de que la becerra pertenece al dueño de un rancho de ese mismo municipio, quien aseguró que procedería legalmente por el robo de uno de sus animales.

                                                                      13092017 TAMPAMOLON ABIGATO