SE VINCULA A PROCESO A SUJETO POR VIOLENCIA FAMILIAR REITERADA

PGJE

CIUDAD VALLES.- Luego de que fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de violencia familiar reiterada, se acordó la suspensión condicional durante 6 años.

En la audiencia inicial, los fiscales solicitaron el pago de la reparación del daño a la víctima, mismo que se llevó a cabo en ese mismo momento con el pago de 6,800 pesos, acordando realizar otros seis pagos mensuales de mil pesos cada uno.

Los hechos ocurrieron el 3 de abril de 2017, cuando la afectada denunció a su pareja por violencia familiar reiterada; además señaló que ese día, el presunto le mordió del lado izquierdo del abdomen hasta que sangró.

Por lo que de inmediato los agentes ministeriales llevaron a cabo las indagatorias y por ende, la apertura de la carpeta de investigación, la cual sirvió para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión correspondiente.

Tras la detención del sujeto por el delito señalado, se llevó a cabo la audiencia inicial donde los fiscales aportaron elementos probatorios suficientes que permitieron a la autoridad vincularlo a proceso y otorgarle el beneficio de la suspensión condicional, no sin antes llevar a cabo el pago de reparación de daño.