LOGRA LA PGJE VINCULAR A PROCESO SUJETO POR VIOLENCIA FAMILIAR

PGJE

  • Se le impusieron una serie de condiciones al imputado.

CIUDAD VALLES.- En audiencia inicial, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron demostrar ante el juez de control la responsabilidad de un sujeto por el delito de violencia familiar, por lo que fue vinculado a proceso.

Sin embargo, la defensa pública propuso la Suspensión Condicional del Proceso por seis meses, lo cual aceptó el juez, pero le impuso una serie de condiciones al imputado, entre las que destacan el salirse del domicilio familiar, no volver a ejercer actos de violencia de ninguna índole en contra de la víctima y frecuentar o dejar de acudir a determinados lugares o personas.

El Juez de control preguntó al imputado si se obligaba a cumplir con las condiciones impuestas, ya que de lo contrario habría consecuencias en caso de hacer caso omiso de las mismas, como el de perder la libertad condicional de la que estaría gozando, lo cual fue aceptado.

Los hechos ocurrieron el 7 de abril del 2007, cuando el imputado llegó al domicilio familiar, pero al ver que la puerta tenía llave y no podía entrar, comenzó a gritarle a la víctima una serie de insultos y amenazarla con hacerle daño una vez que la tuviera a la vista.

Después de varios minutos de estar insultando a la mujer, el hombre se retiró y ésta acudió a ante la Subprocuraduría Regional de la Huasteca Norte para denunciar los hechos, asegurando que su pareja es muy violento y de manera constante la agrede física y verbalmente, por lo que solicitaba se le sancionada conforme a la ley.