POR VIOLENCIA FAMILIAR ARRESTA PGJE A UN SUJETO EN TAMAZUNCHALE

PGJE

TAMAZUNCHALE.- Un sujeto de 45 años de edad fue detenido por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al municipio de Tamazunchale, acusado de presuntamente agredir física y verbalmente a su ex pareja sentimental.

El pasado 12 de junio del año en curso, la afectada acudió a la Unidad de Investigación y Litigación de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí en dicho municipio, con el fin de denunciar a su ex pareja, con quien estuvo viviendo en unión libre más de tres años.

La mujer indicó que aunque ellos no procrearon ningún hijo, vivían en paz y con tranquilidad, hasta hace poco que ella comenzó a notar actitudes raras en su concubino; incluso le encontró preservativos y por ello fue a reclamarle al taller mecánico donde éste laboraba.

Al sujeto le molestó el reclamo y más porque ella acudió hasta el taller para discutir ese tipo de problemas, por lo que comenzó a agredirla física y verbalmente y la víctima tuvo que huir del lugar para ponerse a salvo.

Una vez que el agresor regresó al domicilio por la noche, la afectada dio por terminada su relación y como la casa le pertenece a ella, le pidió que tomara sus cosas y se fuera, pero el sujeto no aceptó, regresando en diferentes ocasiones en estado de ebriedad solo para golpearla.

Por parte de los agentes ministeriales se llevaron a cabo las entrevistas con testigos que se han percatado cuando el hombre golpea a la hoy víctima, aportando además otros elementos de prueba a la carpeta de investigación, con lo cual se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo que finalmente realizaron el aseguramiento del indiciado en la Delegación de Chapulhuacanito, en el municipio de Tamazunchale, siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requiere para iniciar su proceso legal.

                                                         12112017 TAMAZUNCHALE VIOLENCIA FAMILIAR