DETIENE AGENTES DE PGJE A TRES JÓVENES CUANDO DESVALIJABAN VEHÍCULO ROBADO

PGJE

SGS.- Cuando desvalijaban una camioneta con reporte de robo vigente, tres jóvenes de 24, 19 y 18 años de edad fueron detenidos por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea esa instancia la que determine su situación legal.

Los hechos ocurrieron mientras policías investigadores de la Comandancia de Localización y Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Ministerial del Estado (PME) se encontraban realizando funciones inherentes a su cargo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Al pasar por un domicilio ubicado a orillas del Río Santiago, entre las calles 20 de Noviembre y Toma de Torreón, de la colonia Francisco Villa, observaron que tres personas del sexo masculino desvalijaban una camioneta de la marca Nissan con caja panadera.

Por lo que solicitaron al dueño del predio permiso para ingresar y una vez en el interior, se verificó que el vehículo en color blanco, sin placas de circulación, había sido robado el 10 de noviembre de la calle Tomasa Estévez, en el mismo municipio soledense.

Los agentes ministeriales procedieron al aseguramiento de los tres jóvenes, uno de los cuales cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio simple, librada por el Juez de Control y de Juicio Oral.

De igual forma, la unidad fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo de Vehículos, quien definirá la situación legal de los detenidos y de la camioneta.

capturada3