TRATÓ DE ABUSAR SEXUALMENTE DE SU VECINA Y FUE DETENIDO POR LA PGJE

PGJE

SLP.- Un hombre que en varias ocasiones trató de cometer abusos de índole sexual en contra de su vecina, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual.

Todo inició cuando la afectada fue auxiliada en repetidas ocasiones por familiares y gente de su colonia, debido a que estaba siendo ultrajada por uno de sus vecinos, quien trataba de cometer un abuso de índole sexual en su contra.

La última ocasión, el reporte fue atendido por los agentes ministeriales, puesto que uno de los familiares intervino para evitar le hiciera daño a la joven, mismo que fue agredido con un arma blanca por parte del vecino.

Desde ese momento se iniciaron los trabajos de investigación de parte del personal de la PGJSLP y se aportaron los elementos de prueba necesarios, mismos que fueron evaluados por el Juez Séptimo del Ramo Penal, quien finalmente libró la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en contra del probable.

Con esto, el hombre fue buscado y localizado en las inmediaciones del mercado La Merced, en la ciudad capital, para después ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió y así iniciar su proceso legal.

Cabe destacar que el detenido cuenta con ingresos a los separos de la policía por los delitos de portación de arma prohibida; ultrajes a la autoridad y por violencia familiar.

                                       14022018 SLP ABUSO SEXUAL