UN SUJETO FUE CAPTURADO POR LA PME POR NO MANTENER A SU FAMILIA

transicion01

SLP.- Luego de 5 años de haber dejado en el abandono a su esposa y sus dos hijos, un sujeto fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

La afectada dijo en su denuncia que desde el 2013, su esposo los abandonó y por ende, dejó de proporcionar lo necesario para mantener a sus dos menores hijos, por lo que ella tuvo que trabajar para poder pagar todo lo necesario para sacar adelante a los niños.

Señaló que su esposo se comprometió aportar una cantidad económica mensualmente y que ella tuviera lo suficiente para pagar los gastos de las escuelas, los alimentos, medicinas y demás gastos de los menores, sin embargo, nunca cumplió y por ello decidió recurrir ante la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) para que se procediera de manera legal.

Fue así que se inició la investigación correspondiente y al contar con los elementos de prueba suficientes, el juez libró el mandamiento judicial en su contra, el cual fue cumplimentado por los agentes adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar en la colonia Angostura Norte, en la ciudad capital.

                                                        10072018 SLP INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES