LOGRA FGE AUTO DE FORMAL PRISIÓN PARA SUJETO POR DOBLE CRIMEN OCURRIDO EN EL 2016

transicion01

  • La resolución fue a través de litigadores del Sistema Tradicional de Justicia

SLP. - A través del Sistema de Justicia Tradicional, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de formal prisión para Carlos Rafael “N”, de 28 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Lo anterior, por los hechos ocurridos el 26 de enero del 2016, cuando se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida sobre el camino que conduce a Peñasco, en la comunidad de Milpillas, en la ciudad capital.

Personal de la Fiscalía se trasladó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, encontrando los dos occisos que a simple vista presentaban disparos de arma de fuego, por lo que se iniciaron los trabajos para tratar de identificarlos y detener a los presuntos responsables.

De esta forma se supo que se trataba de dos hombres de 28 y de 27 años de edad, ambos originarios de Tampico, Tamaulipas y ex soldados de infantería de la SEDENA, por lo que se tuvo contacto con sus familiares quienes acudieron a identificarlos.

Los afectados informaron a la Policía Investigadora que los dos jóvenes se encontraban desempleados y que alguien les había ofrecido trabajo vendiendo vehículos en la ciudad de San Luis Potosí, por lo que salieron de Veracruz el 22 de enero de dicho año.

La última vez que tuvieron contacto con ellos fue el día 25 de ese mes, ya que a través de mensajes les informaron que regresarían a su estado natal, por no haberse aclimatado en territorio potosino, pero ya no supieron más de ellos hasta un día después que les avisaron sobre su muerte.

Las investigaciones de la FGESLP llevaron a los agentes a identificar al ahora imputado como el presunto responsable de la muerte de dichas personas, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra y fue detenido a finales del mes de octubre, decretándose ahora el auto de formal prisión por el doble homicidio.

El probable responsable quedó interno en el centro de reinserción social de La Pila.

                                                                                07112018 SLP HOMICIDIO AUTO DE FORMAL PRISION