FGESLP CONSIGUE VINCULAR A PROCESO A UN SUJETO POR PROBABLE ROBO DE VEHÍCULO

transicion01

SLP. - Un individuo que presuntamente efectuó el robo de un vehículo fue vinculado a proceso después de que litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron los datos de prueba suficientes de su probable responsabilidad en el delito tipificado como robo equiparada oneroso.

En la audiencia inicial, el Juez de Control dictó como medida cautelar la presentación periódica del imputado y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria en donde ambas partes tendrán que aportar mayores pruebas.

Todo inició el 25 de junio del año 2019, cuando la persona de sexo masculino identificado como Cristhian “N” fue detenido por elementos de la Policía Estatal cuando transitaba por la calle República del Salvador en posesión de una unidad con reporte de robo vigente.

El propietario del automóvil al percatarse de la desaparición de su vehículo, realizó una llamada a los números de emergencia, reportando la situación, por lo que las autoridades comenzaron con las investigaciones, hasta que se le logró dar con el paradero de la unidad en posesión de la persona antes mencionada, sin que esta pudiera acreditar su legal pertenencia.

Después de ser detenido en flagrancia, el personal de la FGESLP comenzó con las investigaciones, logrando judicializar el caso y presentar al imputado ante el Juez de Control con los resultados ya señalados.