FISCALÍA DETIENE A 27 HOMBRES DURANTE LA PRIMER SEMANA DE JULIO

transicion01

•          Fue detenido el probable feminicida de una menor de SGS

SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía de Investigación (PDI), llevó a cabo la detención de 27 personas de las cuales diecinueve fueron aseguradas por medio de orden de aprehensión, una por orden de aprehensión en reclusión, 1unamás por orden de reaprehensión y cuatro personas en flagrancia, esto en el periodo que comprende la primera semana del mes de julio de 2019.

Las detenciones se realizaron principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Coxcatlán, Ciudad Valles, El Naranjo, Ríoverde, Xilitla, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Ciudad del Maíz y Ciudad Fernández. De esos aseguramientos los 27 son hombres.

Los agentes de la PDI detuvieron a 6 personas por homicidio en sus diversas modalidades; 1 más por tentativa de homicidio; 4 por violación;1 por delitos contra la salud; 5 personas por robo; 1 por el delito de feminicidio; 1 por violencia familiar; 2 por lesiones calificadas; 3 sujetos por portación de armas prohibidas y 1 por daño en las cosas, entre otros.

En las detenciones sobresale la de un sujeto como presunto responsable del delito de feminicidio en contra de una menor de 16 años ocurrido hace un par de meses en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El presunto fue identificado como Ángel “N” de 24 años de edad, quien era la pareja sentimental de la ahora occisa; según la información obtenida por la policía de investigación el ahora detenido saltó al domicilio de la menor el día que fue encontrada sin vida.

Además, se suma el arresto de un hombre de 26 años por el doble homicidio en las inmediaciones del estacionamiento de la FENAPO, hecho acontecidos el pasado 26 de abril en donde perdieran la vida dos personas entre ellos un menor de edad a causa de heridas de arma de fuego.

La primera víctima de este hecho murió en el lugar y el segundo lesionado fue trasladado a una clínica de la ciudad en donde falleció días después; razón por la que los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzaron con las indagaciones correspondientes dando con la identidad de Jorge “N” como presunto autor de este hecho.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial para que sea esa instancia quien resuelva su situación jurídica.