APREHENDE LA MINISTERIAL A SUJETO QUE LESIONÓ A OTRO A GOLPES

PGJE

Los hechos se suscitaron en Mexquitic de Carmona en 2016

MEXQUITIC DE CARMONA.-  Al existir una acusación en contra de un sujeto porque presuntamente habría atacado a golpes a otro hombre,  agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) procedieron a su  aprehensión en el municipio de Mexquitic de Carmona.

En su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el afectado mencionó que el 8 de marzo del 2016, asistió a un velorio en la localidad de Huizachillos, perteneciente a Mexquitic de Carmona, y al salir del lugar donde se desarrollaba el duelo, observó pasar un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru II, pero no le dio mayor importancia.

La víctima procedió junto con su familia a abordar su camioneta Ford Explorer, pero el  Tsuru detuvo la marcha frente a su vehículo,  obstruyéndole el paso, por lo que le preguntó al conductor si requería de que le diera un “puchón”, lo cual enfureció al conductor, al tiempo que  le daba un manotazo en la cabeza,  optando por regresar a su unidad para dar reversa y evitar problemas.

Pese a ello, el agresor llegó hasta donde se encontraba la camioneta y se  le abalanzó a golpes bajándolo del vehículo, dándole  patadas, y cuando la víctima logró someter al atacante, éste lo pesco del dedo pulgar y lo mordió.

Fue entonces cuando varias personas acudieron ayudarlo y su familia lo trasladó a recibir atención médica al Hospital Central de San Luis Potosí, denunciando posteriormente la agresión.

Una vez que se giró la  orden de aprehensión,  elementos ministeriales  adscritos a Mexquitic de Carmona,  lo detuvieron en la  colonia Los Magueyes de la ciudad capital, quien tras ser enterado de los derechos que le asistían como detenido, fue trasladado a los separos de la PME, donde quedó en espera de ser traslado al Centro de Reinserción Social de La Pila,  para ser puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.