PGJSLP DETIENE A INDIVIDUO QUE DEFRAUDÓ A SU SOCIO CON UNA SUMA MILLONARIA

PGJE

  • También le vendió una casa que ya no le pertenecía.

    SLP.- Un hombre que presuntamente cometió un fraude millonario en contra de su socio, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por dicho delito.

    La situación comenzó en el año 2013, cuando uno de los accionistas de una empresa dedicada a la fabricación de tubería de polietileno, le solicitó a su socio un préstamo por 1 millón 700 mil pesos, puesto que los requería de urgencia, ya que un familiar se encontraba delicado de salud y requerían solventar los gastos médicos.

    Al paso del tiempo, el deudor le manifestó a su socio que no había reunido el dinero para liquidar el monto debido, pero contaba con una propiedad que podría venderle en 2 millones 500 mil pesos; la propuesta fue aprobada y además se le entregó una fuerte cantidad de dinero.

    Sin embargo, cuando la víctima intentó hacer el trámite de las escrituras, fue notificado que no podía hacer ningún movimiento con esa propiedad, ya que anteriormente se había realizado un contrato de donación.

    Al darse cuenta del engaño y ver que su socio ya no se presentaba a trabajar, el afectado decidió proceder de manera legal e interpuso la denuncia ante la PGJSLP, y aportó la información concerniente para que se iniciaran las investigaciones por parte de agentes ministeriales, quienes dieron los elementos suficientes al Ministerio Público para obtener del Juez Segundo del Ramo Penal, la orden de aprehensión por el delito de fraude.

    De esta manera, el mandato judicial fue cumplimentado en las calles de la colonia Colinas del Parque, en la ciudad de San Luis Potosí, donde tuvieron a la vista al hombre, quien fue notificado de la situación y posteriormente fue trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso jurídico.