POLICÍA MINISTERIAL ARRESTA A HOMBRE ACUSADO DE LESIONES EN ALAQUINES

PGJE

  • Junto con su hermano le dieron un machetazo a la víctima. 
  • El otro presunto responsable ya está también detenido.

    ALAQUINES.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un segundo implicado en un caso de lesiones calificadas, suscitado en el municipio de Alaquines, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

    Los hechos sucedieron el 19 de octubre de 2015, cuando el afectado salió de un evento social en la comunidad de Palo Hueco de ese municipio y se dirigía a su domicilio, sin embargo, en el camino se encontró con dos hombres, quienes son hermanos y después de haberlos pasado, sintió un fuerte golpe en la cabeza.

    La víctima se percató que sus agresores eran los hermanos y el golpe se lo habían hecho con un machete, pero al tratar de defenderse fue agredido severamente, por lo que después de esto, decidió proceder de manera legal a través de su denuncia en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media.

    Las investigaciones iniciaron por parte de los agentes ministeriales, quienes aportaron datos suficientes para que el Juez de la Causa librara la orden de aprehensión correspondiente en contra de las dos personas.

    Uno de los presuntos agresores fue detenido el 18 de noviembre de 2016 al dar cumplimiento al mandato judicial, mientras que el segundo de los implicados fue asegurado ahora, cuando fue detectado en la vía pública de la comunidad Joyas del Durazno de dicho municipio, lugar donde fue informado de la orden judicial.

    Finalmente, el individuo fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se inicie su proceso jurídico y se deslinden responsabilidades.