PGJSLP CAPTURA A SUJETO POR INTENTO DE HOMICIDIO A UN HOMBRE EN PEÑASCO

PGJE

  • El presunto disparó en más de 28 ocasiones a su víctima y la lesionó. 
  • Fue detenido en la comunidad Maravillas de Mexquitic.

    SLP.- Un hombre que sin razón aparente disparó en más de 28 ocasiones a un automovilista, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) por los probables delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, y daño en las cosas.

    La querella correspondiente fue presentada por el propio ofendido en la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), quien refirió que el 13 de febrero del presente año, aproximadamente a las 17:30 horas, se dirigía a bordo de su vehículo hacia la comunidad de Peñasco, perteneciente a la capital potosina, cuando de pronto se encontró de frente a su ahora acusado.

    El sujeto se bajó del vehículo en el que viajaba hasta colocarse de frente a su camioneta y de repente sacó un arma de fuego calibre 2.23, con la cual realizó más de 28 disparos, por lo que el afectado de inmediato se recostó en el asiento para evitar ser lesionado.

    No obstante, su oponente logró herirlo en 2 ocasiones en el abdomen y dañar su camioneta pick up modelo 2016, hechos que el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Penal Regional, valoró para emitir la orden de aprehensión que se ameritaba, y que más tarde fue asignada a un grupo de agentes investigadores.

    De esa manera, los policías ministeriales siguieron la pista del acusado hasta localizarlo en la localidad de Maravillas perteneciente a Mexquitic de Carmona, donde se realizó el aseguramiento, y más tarde el presunto agresor fue internado en los separos de la PME, donde fue puesto a disposición del juez que obsequio la orden de aprehensión.