CAPTURA LA PGJSLP A TRES SUJETOS ACUSADOS DE HOMICIDIO CALIFICADO

PGJE

  • Privaron de la vida a un hombre el 1 de enero de este 2017 en Zaragoza.

    ZARAGOZA.- Tres sujetos que presuntamente están vinculados en un homicidio suscitado el primer día de este año en el municipio de Zaragoza, fueron detenidos por agentes ministeriales de la Zona Rural en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

    Fue la madrugada del 1 de enero de este 2017, cuando los sistemas de emergencias reportaron que en la comunidad La Esperanza de dicho municipio, se encontraba una persona sin vida en el interior de una camioneta Chevrolet Silverado en color blanco y sin placas de circulación, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

    Los primeros respondientes fueron elementos de la policía municipal, sin embargo, por las características de los hechos, los agentes ministeriales comenzaron con las investigaciones donde conocieron que la víctima, un hombre de más de treinta años, presentaba varios disparos de arma de fuego en su persona.

    Asimismo, de las entrevistas y resultados de los indicios encontrados se conoció que después de encontrarse en las fiestas de fin de año en la casa de su madre, el afectado se retiró a bordo de su vehículo, pero a los pocos metros, varios sujetos armados lo interceptaron y dispararon contra su humanidad.

    Tras seguir varias líneas de investigación, los policías ministeriales conocieron la identidad de los presuntos, por lo que presentaron la información necesaria ante el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Regional con sede en la capital potosina, librara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

    Fue hasta ahora que los elementos de la Zona Rural de la PME ubicaron a los tres individuos en la misma comunidad donde fueron los hechos, y ahí se les hizo saber los derechos de la carta de detenidos y se les informó que contaban con una orden de aprehensión en su contra.

    Finalmente, fueron trasladados a los separos ministeriales donde se realizó su certificación médica y después fueron presentados ante la autoridad que los requirió, a fin de que se continúe con su proceso jurídico.