LA PME DETIENE A SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJASTRA MENOR DE EDAD

PGJE

CÁRDENAS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Cárdenas, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que fue acusado de violación en agravio de su hijastra, menor de edad.

Los hechos sucedieron cuando una madre de familia en representación de su hija menor de edad, denunció ante la Subprocuraduría de Justicia de la Zona media, que la pequeña había sido agredida de manera sexual por parte de su pareja, por lo que pedía que se procediera conforme a la ley.

En las investigaciones se estableció que comúnmente, el padrastro de la menor le realizaba tocamientos insanos en diferentes partes de su cuerpo, pero la amenazaba para que no dijera nada a su mamá o de lo contrario le haría daño.

Sin embargo, fue en octubre de 2012, cuando el sujeto encerró a la afectada en una habitación y la violó, para inmediatamente darse a la fuga, no sin antes amenazarla si decía algo de lo sucedido.

Las investigaciones iniciaron por parte de los policías ministeriales, quienes mantuvieron distintas líneas para dar con su paradero, mismas que rindieron frutos en esta ocasión, al ubicar a dicha persona en la carretera México – Toluca, lugar donde fue cumplimentado el mandato.

Finalmente, bajo los protocolos de seguridad correspondientes, lo trasladaron hasta las oficinas de la corporación donde se inició su proceso legal.