REAPREHENDEN A SUJETO POR VIOLENCIA FAMILIAR EN TANCANHUITZ

PGJE

TANCANHUITZ.- Un hombre que había sido detenido por el delito de violencia familiar, fue reaprehendido por agentes ministeriales adscritos a Tancanhuitz, al haber incumplido las condiciones establecidas por la autoridad, cuando obtuvo su libertad condicional.

Fue en el año 2015 cuando un hombre fue acusado por su pareja, debido a que de manera constante la agredía física y verbalmente, por lo que la policía detuvo a dicha persona por el delito de violencia familiar y la hizo presente ante la autoridad competente.

En esas fechas, el individuo obtuvo su libertad provisional bajo caución, pero bajo el compromiso de presentarse periódicamente a un pase de lista y en el entendido de que si incumplía, sería motivo suficiente para generar su reaprehensión.

El desacato al compromiso fue evidente, por lo que el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial con sede en el municipio de Tancanhuitz, ordenó su reaprehensión por el delito de violencia familiar.

De esta forma, los agentes ministeriales cumplimentaron dicho mandamiento judicial al localizar al inculpado sobre la calle principal del Barrio Toltitla de la comunidad Cuayopiaxtla de dicho municipio, lugar donde fue enterado de la situación y después llevado a los separos ministeriales a fin de que continúe su proceso legal.